• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Simulacro de tsunami

1582207716143

Nuestra enhorabuena a nuestro alumnado y profesorado tras el éxito del simulacro por tsunami

El lunes 27 de noviembre nuestro centro participó, en coordinación con Protección Civil, en un simulacro de evacuación ascendente ante riesgo de tsunami y ¡fue todo un éxito!

Nuestro agradecimiento a Protección Civil y otros organismos colaboradores, a nuestra coordinadora de Prevención, al profesorado del centro que demostró nuevamente su profesionalidad y, por supuesto, ¡a nuestro alumnado!

La comunidad educativa de nuestro IES demostró ayer formar un gran equipo. Si quieres saber más sobre el desarrollo del simulacro, pincha en los siguientes enlaces:

Noticia en el diario de Cádiz

Noticia en Onda Cádiz

 

 

SIEMPRE PRESENTE UNA BUENA EDUCACIÓN

foto cornelio

Teniendo todavía en el recuerdo la inauguración de nuestra obra permanente que nos permitirá tener siempre muy presente la importancia de la donación de órganos y tejidos, en el siguiente enlace podrás ver un programa de La Buena Educación en Onda Cádiz en el que se cubre la noticia de dicho acontecimiento.

 

¡NO TE LO PIERDAS!

 

Pincha aquí para ver el programa en La Buena Educación (Onda Cádiz)

 

 

Un Cornelio de corazón y con corazón

fotonoticia 20230606174324 640

Hoy ha tenido lugar en nuestro centro la inauguración de una obra alegórica permanente que invita a la reflexión y nos recuerda la importancia de la donación de órganos y tejidos.

Nuestro agradecimiento a Dª Isabel Paredes, Delegada Provincial de Desarrollo Educativo y FP, a D. Antonio Gordillo, Coordinador de Trasplantes de Cádiz, a D. Ricardo Díaz, Presidente de la Asociación de Trasplantados Hepáticos (AETHEC), a D. Julián Sánchez, de la Asociacón de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía (ATCICA) y a Dª Lourdes Benítez y Mikel Celaya, Coordinadores de Trasplantes del Hospital Universitario Puerta del Mar por habernos acompañado en este acto de descubrimiento.

Y, por supuesto, nuestro reconocimiento y agradecimiento al alumnado de 1º CFGS Dietética y su profesor, D. Juan José Curtido, por haber realizado tan magnífica obra y habernos permitido reflexionar sobre, quizás, uno de los actos más altruistas del ser humano.

Para leer más información sobre el acto, puedes pinchar en el siguiente enlace:

 

Pincha aquí si quieres saber más sobre el acto de inauguración

 

UN CORNELIO BALBO DE CINE

En el I.E.S. Cornelio Balbo estamos de celebración y es que

 

 

¡hemos ganado el II Concurso de Cortos Sostenibles Océano de Ideas en la sección "Juventud sostenible"!

 

cartel-OCEANO-DE-IDEAS-II-concurso-de-cortos-sostenibles-724x1024

 

Nuestro agradecimiento a la organización del concurso y, por supuesto, al alumnado participante bajo la coordinación del profesor David Sánchez. 

 

Si quieres ver el corto (¡no te lo puedes perder!):

 

PINCHA AQUÍ PARA VER EL CORTO

 

y si deseas leer artículo en el Diario de Cádiz:

 

PINCHA AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO EN EL DIARIO DE CÁDIZ

 

 

NUESTROS MEJORES DESEOS DE FELICIDAD

La comunidad educativa del IES Cornelio Balbo os desea unas Felices Fiestas y un nuevo año 2022 ¡próspero y muy solidario!

 

2021 2022 Felicitación Navidad con frase compressed

 

 

 

 
Más artículos...