• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Bienvenidos


in English

 

 

Jose-Manuel-Enriquez-de-SalamancaComo director del I.E.S. Cornelio Balbo, me gustaría dar la bienvenida a todos los miembros de la comunidad educativa y, en general, a todos los visitantes de nuestra web.

Es nuestro deseo que esta página os resulte de gran interés y utilidad. Para ello, ofrecemos una información completa, lo más actualizada posible, sobre las actividades desarrolladas en nuestro centro y otros aspectos organizativos, curriculares o administrativos. Asimismo, esperamos que sea un recurso más para la participación y la comunicación entre todos y todas.

El I.E.S. Cornelio Balbo abrió sus puertas durante el curso académico 2006-2007 como resultado de la fusión de dos centros históricos de la ciudad (Santa María del Rosario y La Viña), con la finalidad de dar respuesta a un sistema educativo cambiante y a las nuevas necesidades educativas que iban surgiendo en el casco antiguo de la ciudad.

Esta fusión hizo posible que la oferta educativa de nuestro centro sea muy amplia: Enseñanza Secundaria Obligatoria (con dos líneas de inglés bilingües), Bachillerato (en las modalidades de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales) y varios Ciclos Formativos tanto de Grado Medio como Superior:

• En la Familia Profesional de Sanidad, el centro ofrece un Ciclo Formativo de Grado Medio, Cuidados Auxiliares de Enfermería, y tres de Grado Superior: Audiología Protésica, Dietética y Salud Ambiental.
• En la Familia Profesional de Administración, se imparte el Grado Superior de Administración y Finanzas.
• En la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, un Ciclo de Grado Medio, Atención a personas en situación de dependencia y dos Ciclos de Grado Superior: Integración Social y Educación Infantil,

Esta variedad en la oferta de nuestro instituto supone, tanto para el profesorado como para el alumnado, una oportunidad de enriquecimiento personal, académico y profesional, siendo, además, uno de los rasgos más característicos y la seña de identidad propia del I.E.S. Cornelio Balbo.

Además de esta amplia oferta educativa, el centro participa y desarrolla numerosos planes y proyectos que completan la vertiente formativa y que demuestran la fuerte implicación tanto del claustro de profesores como del AMPA en la vida del instituto: Escuela TIC, Plan de Salud Laboral, Escuela Deportiva, Plan de Apertura, Huerto Escolar, Plan  Igualdad entre hombres y mujeres, Erasmus+, así como la colaboración con la Universidad de Cádiz en el Prácticum del Máster de Secundaria, entre otros, que hacen del instituto un centro innovador e implicado en la vida de nuestro entorno.

De igual modo, la estrecha colaboración de nuestro centro con empresas y otros organismos de la Bahía de Cádiz en los módulos de Formación en Centros de Trabajo, supone una mejora significativa en la calidad de la formación de nuestro alumnado así como una elevada inserción laboral.

Por último, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al profesorado y al alumnado, a los padres y madres, a los miembros del PAS, de mantenimiento y de la biblioteca, a la Administración educativa y otros organismos públicos y a las empresas colaboradoras en los módulos de Formación en Centros de Trabajo, su trabajo y su empeño por hacer que nuestro instituto sea, cada vez más, centro de referencia de la bahía. 

Como director del IES Cornelio Balbo me complace abrir las puertas de nuestro centro a todos aquellos que deseen conocernos y saber cómo funcionamos. 

Un cordial saludo,

José Manuel Enríquez de Salamanca García