• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Curso 2021-2022

Exposición en inglés sobre educación física

 


      Llevado a cabo entre 1º,3º y 4º ESO.  Vocabulario que solemos trabajar en la asignatura, expresiones y materiales. Todo en inglés. Estuvo expuesto durante una semana en el Hall del Instituto. 

 

IMG 2191

 

    Todo aquel/lla que se paraba podía ver como se decía en inglés, por ejemplo "colchoneta" o como se traduce al inglés "chutar".   

 

IMG 2189

 

Iniciación al surf

 

      Han ido todos los niveles. Desde 1º ESO hasta 1º Bachillerato. Y es que vemos conveniente que se potencie las actividades deportivas de nuestra ciudad. Porque la idea es que sigan practicando ese deporte después de haberse iniciado en él.

 

f59ced6d-4a50-4347-8e9e-be05eb392722 

     Desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Con buen tiempo y sol. Aquel/lla que se cansaba, se podía salir y quedarse en la arena descansando o jugando a lanzar el freesbe, toques con pelota o voley. 

 

6f6ab5c0-744e-4e0a-90c3-99ce94330f03

 

    Todo muy bien.  Excepto alguno y alguna que se quemó los hombros a pesar de haberles dicho por activa y por pasiva que se pusiesen protección solar cada dos horas. 

 

c1a9e8ba-5681-40c6-96e5-7f7b375bb027

 

Arborismo en instalaciones de Entreramas

 

Por fin!!!  

        Primera salida fuera de Cádiz tras pandemia. Con 4º ESO.  ¡¡Después de dos años!!  (Abril 2022).  ¡Y vaya si estaban contentos ...!    Yo no sé a quien se le ocurrió la idea de traer un altavoz al autobús. Pero vaya la que nos dio. Se llevaron todo el trayecto (desde Cádiz a Roche) cantando reguetón y canciones que yo no había escuchado en mi vida.  Y había canciones muy chulas que las recuperé para mi "play list". 

       Una vez ya en las instalaciones escucharon muy atentos las indicaciones de monitores/as sobre seguridad y uso de montajes. Hicierom mucho caso.  Y luego ya, a probar los circuitos. Se lo pasaron pipa. Incluso aquellos/as que decían que tenían vértigo. Todo el alumnado se montó en todos los circuitos (dos verdes, dos azules y uno rojo). 

Foto Entreramas 1

 Hay que mantener esta actividad.  Y seguir haciéndola en cursos venideros.