• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Actividades Forma Joven

Actividades curso 20-21

 

 

Taller sobre inteligencia emocional

 

 

foto charla para selectividad

 

 

       Que no sólo le viene bien a nuestro alumnado, sino a todos nosotros. Lo impartió el gabinete psicopedagógico Rocío Rosso, de El Puerto Santa María. Por si queréis contactar con ellas: www.psicopedagogiarosso.es . Con 1º y 2º ESO han trabajado cómo resolver problemas, cómo solucionar problemas con sus iguales, autocontrol y formas correctas de comunicarse con otros/as. 

         Con 2º de Bachillerato, para ayudarles a estar más tranquilos y concentrados cuando hagan la PEvAU –prueba de evaluación para acceso a la universidad- (antigua selectividad): técnicas de estudio (método Pomodoro), cómo evitar distracciones durante el estudio, eliminar estímulos externos de distracción, desahogo con personas de confianza y técnicas de relajación.

           Una sesión con cada grupo. Con actividades muy dinámicas en las que el alumnado tenía que intervenir en cada momento. Este curso académico ha sido solamente una sesión por cada grupo; esperemos que en cursos venideros podamos hacer dos o tres por cada unidad. (Abril 2021).

 

 

 

Charla sobre riesgos en internet.

 

Charla de policía sobre abusos de internet

 

        Impartido por Participación ciudadana, departamento dependiente de la jefatura superior de policía de Andalucía occidental. Esta charla se dirigió, en esta ocasión, a alumnado de 1º ESO, que son los que están empezando a dar sus pasitos en las redes sociales y en sus peligros. 

          Se les habló muy claro del cuidado que tienen que tener cuando se hacen fotos y las comparten en facebook, Instagram o cualquier otra red social, cómo queda grabado todo lo que escriben (incluido los insultos y amenazas) y, lo más importante (desde mi punto de vista): la posibilidad de denunciar directamente al correo electrónico de la agente de policía que ha dado la charla, si se sienten amenazados/as o sienten otro tipo de acoso que reciban por las redes.  

        Al alumnado les ha encantado la charla. Esperemos que haya servido como prevención y no tengan que escribir ningún correo a la policía. Estoy seguro que no. Seguro que nuestros peques del Instituto han entendido perfectamente....  los riesgos de internet.  (Abril 2021)

 

    

 

 

Alimentos que mejoran nuestras defensas ante ciertas enfermedades

 

     ¿Cuántos alimentos del vídeo sueles comer?   ¿Seguro?

 

Charla sobre el "duelo" (o como enfrentarse a la muerte de un familiar)

   Impartido por personal de Cruz Roja que presta sus servicios en el área de paliativos en el

Leer más...