• JoomlaWorks Simple Image Rotator

Actividades Extraescolares EF

Carrera de orientación urbana con 2º ESO

Con motivo de la celebración del día mundial de la orientación deportiva, partiicpamos en una carrera de orientación contra otros dos institutos. Concretamente con el Instituto Argantonio de Cádiz y el Instituto Manuel de Falla (PUerto Real). Un total de unos 150 niñ@s.

orientación grupo

Iniciación al surf

Durante el mes de Mayo.  Nos hemos llevado a alumnado de 1º  a  3º  ESO.

surf2ºESO2

Leer más...

Senderismo Río Majaceite (Benamahoma-El Bosque)

Benamhoma1

¡¡¡ Por fin nos dejaron las lluvias hacer la excursión!!!   La hemos estado aplazando desde Febrero.  Y por fin la hemos podido hacer.  La sierra estaba preciosa  y el río llevaba mucha agua.

Fue el pasado Jueves 3 de Mayo cuando la hicimos.  Con 1º ESO,  77 alumnos/as y cuatro profesores/as.  Casi "ná"

Visita de ida y vuelta

visita2
La experiencia de “Visita de ida y vuelta Escuela de Hostelería Fernando Quiñones-IES Cornelio Balbo” ha sido muy interesante.
visita0
El viernes 9 de febrero visitamos  la Escuela de Hostelería.El alumnado de 2º de C.F.G.S. de Dirección de Cocina nos explicó los requisitos de las instalaciones referido a la Recepción a temperatura ambiente, refrigeración y cámaras de congelación, cuarto de residuos, cuarto de elaboración en frío, cocina caliente, pastelería y panadería, maquinaría de transformación, etc. Más tarde, nos invitaron a un aperitivo generoso servido por el alumnado de C.F.G.M. Servicio en Restauración del centro y Cocina.

Posteriormente, el día 20 de febrero hemos recibido la visita de vuelta en el IES Cornelio Balbo. visita1El alumnado de 2º C. F. G. S. Salud Ambiental ha realizado  la explicación y realización práctica de análisis de control de calidad alimentaria (determinación Grado Brix, gluten de la harina, pH en alimentos, cloro libre residual del agua, grado de fritura de los aceite, observación al microscopio de microorganismos, acidez del vinagre y verificación de la Limpieza y desinfección mediante laminocultivos, así como conocimiento de una aplicación nutricional. Después disfrutamos de  un desayuno compartido.

Visita a El Torcal y Málaga capital

Con el alumnado de 2º ESO. Los días 20 y 21 de Febrero de 2018. La primera parada fue en el Parque Natural de El Torcal, enclavado en el municipio de Antequera. La visita fue guiada. Nos explicaron perfectamente la erosión de las rocas, cimas, simas, vegetación, fauna y curiosidades.

A las 4 de la tarde fuimos a paintball. Se lo pasaron muy bien. Al dia siguiente por la mañana: Castillo y Almadraba de la caiptal malagueña y museo Picasso. Por la tarde: Museo cientíifico-matemático de Principia.

Viaje muy intenso El Torcal y Málaga  , donde vieron muchas cosas y lo pasarom muy bien. Ahí van unas fotos