• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Cafetería

  • Cafetería
Previous Next

fp_empresa_3

Los departamentos de Formación Profesional (Sanidad, Administración y Gestión y Servicios Socioculturales y a la Comunidad) del IES Cornelio Balbo, optó a finales del pasado curso escolar 2010/2011 a la concesión de proyectos de innovación aplicada y transferencia de conocimiento convocados por el Ministerio de Educación en el B.O.E. del 27 de abril de 2011. Estos proyectos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo. .

El título del proyecto es "FP-EMPRESA, NUEVAS FORMAS DE RELACIÓN DE LOS CENTROS DE FP CON SU ENTORNO EMPRESARIAL". El proyecto se desarrolla bajo la coordinación del CENTRO INTEGRADO DE FP DE MEDINA DEL CAMPO-VALLADOLID, y en colaboración con otros OCHENTA Y NUEVE centros de enseñanza de toda España.

En el mes de octubre de 2011 se publica la concesión al IES Cornelio Balbo de una subvención de unos 30.000€ para la realización de dicho proyecto, que tiene como objetivo principal realizar un cambio innovador en la gestión y organización de los Centros que nos aproximen a las empresas para crear nuevas formas de relación que aporten valor para ambas partes.

El proyecto incluye numerosas acciones de promoción, tanto de cara a la opinión pública, como hacia la propia comunidad educativa y las organizaciones empresariales, poniendo especial énfasis en reforzar los lazos de unión entre las empresas donde realizan la formación en centros de trabajo (FCT) los alumnos y los centros de formación. No en vano, este proyecto, considerado como uno de los más importantes de cuantos se llevan a cabo en el ámbito de la Formación Profesional, está consiguiendo una gran aceptación por parte de las empresas en aquellas comunidades autónomas donde ya ha sido presentado.

Todas las acciones incluidas en este programa se centralizarán a través de la web www.fpempresa.es, un espacio donde las empresas podrán contactar con los centros y acceder a la bolsa de empleo de cada instituto. “Allí se podrá encontrar alumnos para prácticas, buscar profesionales titulados de toda España, acceder a servicios de intermediación laboral, buscar colaboraciones para proyectos de innovación tecnológica, conocer los equipamientos de los centros y contactar con los profesores, entre otros servicios”, ha señalado el coordinador nacional de FP-empresa.

 

FP-empresa en Cádiz

 

Según el coordinador del programa en Cádiz, Ignacio Ramos, “se pretende implicar a los alumnos en el proyecto, reforzando la imagen de los “profesionales de FP” y para ello se está realizando un spot y diversos videos divulgativos con los que poner en valor la profesionalidad de los titulados en FP, que se distribuirán mediante procedimientos de marketing viral a través de los propios alumnos. En cuanto al alumnado, desde el IES Cornelio Balbo se trabaja ya en la creación de una asociación de antiguos alumnos, cuya experiencia sirva para fortalecer la imagen de colectivo de los estudiantes de cara a su futuro profesional.

Entre las actividades previstas en Cádiz destacan la creación de una herramienta informática para hacer un seguimiento de la evolución de prácticas profesionales de los estudiantes en empresas colaboradoras o la puesta en marcha de una red de intercambio de estudiantes de FP en Europa.

En lo que respecta a la interrelación entre centros de formación y empresas, se llevarán a cabo distintas jornadas de trabajo de carácter sectorial y se enviará vía email un boletín mensual para informar a las empresas de aquellos aspectos novedosos que se consideren de interés de cara a la realización de prácticas o a la contratación de nuevos titulados.

Anuncio FP Empresa