• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Jornadas deportivas de tránsito de 6º Primaria a 1º ESO

Bádminton

 

El pasado Viernes, 17 de Mayo de 2019 celebramos las jornadas deportivas de tránsito. "Tránsito" como el paso del colegio al instituto. Son unas jornadas deportivas que se celebran todos los años en el mes de Mayo para que el alumnado de 6º de Primaria de los colegios Josefina Pascual, Celestino Mutis y Carlos III se conozcan entre ellos/as antes de empezar el instituto en Septiembre..

Baloncesto 1

En total han venido unos 100 niños y niñas. Establecimos los deportes de bádminton, baloncesto y fútbol-sala. La idea era que participaran todos y todas en algún deporte. Las condiciones para jugar al bádminton eran que no podían jugar un partido dos parejas del mismo colegio. Tenían que jugar entre colegios distintos. 

En el caso de baloncesto y fútbol-sala hicimos que jugaran un triangular. Para que jugaran todos contra todos. Vamos a ver si en Septiembre no siguen los "piques" entre ellos y ellas. 

Contamos con la inestimable ayuda de los tutores y tutoras de Primaria y profesorado de nuestro instituto. Gracias a la colaboración de todos y todas, salió adelante esta competición. Aunque alguna profesora le hubiera gustado meter alguna canasta para su equipo. ¡Cómo animaban! 

 

Fútbol sala

 

En el caso del fútbol-sala tuvimos que llegar a los penaltis.  Tuvieron que tirar hasta 8 penlatis cada equipo. Eran muy buenos los porteros (o no tan buenos los que tiraban).  Esa parte de las jornadas fue la más emocionante. Algunos y algunas celebraron que su equipo ganó como si fuera el futuro ascenso del Cádiz C.F.

 Esperamos a todos y todas en Septiembre. En 1º de ESO.  Objetivo cumplido: Que se conocieran entre ellos y ellas y se aconstumbraran ya a nuestras instalaciones. También nos ha servido al profesorado para conocerlos mejor...