• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

DE MARZO DE 2020 A MARZO DE 2022: DOS AÑOS DE EDUCACIÓN EN PANDEMIA

foto direcciones

 

Ya hace dos años que la educación, en tan solo un fin de semana, quedó restringida al entorno familiar, dentro de nuestras casas.

El martes 15 de marzo, las 8 direcciones de IES públicos de Cádiz se reunieron para hacer balance de estos dos años de pandemia en el aulario La Bomba (UCA). 

Después de estos dos años, es necesario reconocer y agradecer:

- Al profesorado, por su labor inestimable al adaptarse a un nuevo modelo de educación y por trabajar sin descanso, no solo para atender académicamente a su alumnado sino, sobre todo, por estar ahí con ellos y ellas en sus miedos e incertidumbres.

- A las familias, por ser ese apoyo necesario en casa. Especialmente, al grupo de madres y padres delegadas/os que nos permitieron llegar a esas casas que, de otra manera, hubiera sido muy dificil. Gracias por vuestra colaboración.

- Al Personal de Administración y Servicios. A los/as conserjes por abrir nuestro centro en un momento incierto, al personal de administración por facilitar que pudiéramos seguir haciendo nuestras gestiones y al personal de limpieza y desinfección por exponerse y asegurar nuestros espacios cuando se desconocía el modo de transmisión del virus.

- A la coordinación Covid de nuestro centro, por responder a nuestros teléfonos y mensajes, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y por gestionar, de manera eficaz, los casos positivos, sospechosos y contactos estrechos en colaboración con la enfermera de referencia y el Servicio de Epidemiología.

- Al resto de Administraciones por su colaboración. En especial, a protección civil por acercar a las casas portátiles, libros, carpetas y consuelo.

- Y por último, por supuesto, a nuestro alumnado. Nuestro reconocimiento por haber seguido en vuestro camino del aprendizaje y por habernos dado una lección de esperanza.

 

A todos y todas  ¡GRACIAS!

La dirección

 

 

LEER ARTÍCULO EN EL DIARIO DE CÁDIZ

 

LEER ARTÍCULO EN LA VOZ DE CÁDIZ