• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

1º APD

Criterios de calificación Apoyo domiciliario 2016-2017

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

 Competencias técnicas (Saber): Tienen un peso en la calificación final de un 35%;  se valorará a través de pruebas escritas (de desarrollo y objetivas) y/o pruebas orales. Una mala presentación o legibilidad puede llegar a ser excluyente.

 Competencias Técnicas procedimentales (saber hacer): Tienen un peso en la calificación final de un 45%;  se analizará para ello: las actividades de clase, individuales y grupales, valorando el grado de creatividad y adecuación al objetivo propuesto. Los trabajos de investigación, individuales y de equipo, de acuerdo a las normas de elaboración de los mismos. Es requisito imprescindible para poder aprobar el módulo, el haber presentado la totalidad de los trabajos.

 Competencias Técnicas sociales relacionales (saber ser): Tiene un peso en la calificación final de un 20%. Se utilizarán como indicadores básicos:

 

- Puntualidad en las clases y al comienzo de las mismas.

- Asistencia diaria a clase.

-Durante las clases mantener una postura correcta, atenta de trabajo y colaboración.

- Dirigirse correctamente a cualquier miembro de la comunidad educativa y tener un trato respetuoso con todos.

-Respetar y tratar con cuidado todos los materiales de uso común, así como las instalaciones del centro.

- el nivel de participación en las actividades, el interés hacia el módulo, la responsabilidad y la actitud hacia el profesor, compañeros y el trabajo en equipo.

 - Colaborar con aquellos compañeros que muestren algún tipo de dificultad en la comprensión o realización de cualquier actividad.

 - Cumplir con todos los apartados contenidos en el decreto de derechos y deberes del alumno

Asistir y atender correctamente a cualquier charla, visita o actividad relacionada con el módulo.

- Realizar las prácticas relacionadas con el módulo.

- Mantener un comportamiento acorde con las normas de seguridad y respeto en el aula o cualquier otro lugar en el que se desarrolle la actividad docente.

- Desarrollar técnicas de trabajo en equipo:

-  Ser constante en las tareas y respetar el ritmo de trabajo de los demás miembros del grupo

-    Implicarse en el punto de vista de los  demás compañeros/as, mostrando respeto con sus ideas y aportaciones, solidario con las decisiones del grupo e integrarse bien en diferentes grupos.

-  Participación activa y constante en el grupo clase y en el grupo pequeño: siendo crítico con la información se recibe, promoviendo la intervención de los demás miembros y en la toma de decisiones.

El sistema de evaluación será continuo e individualizado, realizándose pruebas de comprobación de los contenidos impartidos en cada una de las tres evaluaciones. Para poder  superar el módulo será necesario alcanzar una calificación igual o superior a 5 en cada una de las partes de los contenidos del mismo.

 

Visita al CRMF y CEAPAT de San Fernando

IMG 20160329 115051 optEl pasado día 29 el alumnado de 1º del CFGM de Atención a Personas en situación de dependencia, visitó el CRMF de San Fernando.

Este centro tiene como finalidad la recuperación de la autonomía personal de personas con limitaciones funcionales severas y graves, ayudándoles a afrontar y a responsabilizarse por propia iniciativa, de decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con su situación,  

Es un centro público y estatal, gestionado a través del Imserso y uno de los sólo seis que existen de estas características en todo el territorio nacional. Así, es centro de referencia para la comunidad Andaluza, Extremadura y Ceuta y Melilla, y tenemos la suerte de tenerlo tan cerquita.

El perfil de sus usuarios es el de una persona jóven (en la veintena), que ha sufrido un accidente de tráfico o deportivo. Ellos/as tienen la posibilidad allí de recuperar muchas de las funciones perdidas y una vez llegados al final de su rehabilitación poder participar en una experiencia piloto de vida independiente desarrollada en una casa equipada con tecnología domótica.

Muchas gracias a todo el personal del centro por atendernos tan bien y explicarnos sus funciones de manera tan práctica y amena.

Aquí dejamos un enlace para que podais ver algunas fotos realizadas por uno de los usuarios del centro, que tan amablemente nos ha enviado:      

https://flic.kr/s/aHskxfqqTo

 

 

 

Actividades de Ambientación de Espacios.

Calabazas colgantes

 

31 Octubre: HALLOWEEN 

El alumnado de 1º de APD, dentro de los contenidos del módulo de Atención y Apoyo Psicosocial, ha organizado la decoración de su aula con motivo de la fiesta de Halloween.

La decoración del entorno ofrece un referente espacio-temporal que ayuda a que las personas en situación de dependencia se situen corréctamente en la época del año en la que viven y participen de su contexto cultural activamente. 

 

Decorando Trabajando
cementerio corcho

A lo largo del curso, iremos adaptando nuestro entorno a las distintas celebraciones. De momento aquí os enseñamos el resultado del primer taller realizado.

Criterio de evaluación: "Se han decorado los espacios, adaptándolos a las necesidades de la persona en situación de dependencia, así como al calendario, al entorno cultural y al programa de actividades de la institución.